Historia
La creación de Bodegas Ibañesas de Exportación comienza en los años 80, fruto de la ilusión de Francisco García, fundador y actual Director General de la bodega, de crear un negocio que aprovechara los recursos y que diera vida a su tierra, La Manchuela.En esos años Francisco García comienza a adentrarse en el mundo del vino, aprendiendo a elaborar, a conocer el mercado, primero el nacional, más tarde el internacional, llevándole en sus primeros años a elaborar y comprar pequeñas partidas de uva en La Manchuela, para después venderlas en los mercados tradicionales de entonces, Cataluña, Navarra y País Vasco.
Es en 1996 cuando funda Bodegas Ibañesas de Exportación, identificando su marcado carácter exterior y apostando por las elaboraciones de calidad, invirtiendo en las mejores técnicas y tecnología en elaboración y cultivo de la vid, así como en el desarrollo de una fuerte línea de negocio de vinos ecológicos.
Durante los siguientes años Bodegas Ibañesas irá entrando en los principales mercados de exportación internacionales; Primero Europa, con Francia, Alemania e Italia principalmente, luego comenzaría con Europa del Este, Ucrania, Rusia, Rumania. En los siguientes años comenzaría con el desarrollo del Mercado Asiático, China, Japón, Corea y Taiwán entre otros, y más tarde entrando a América: en México, Estados Unidos y Canadá.
De esta manera Bodegas Ibañesas ha llegado a niveles de venta de más de 160 millones de Litros de vino vendidos, convirtiéndose en una de las empresas de referencia en el Sector de vino a granel de España.